FIFA: La próxima Copa América y Eurocopa se realizarán en simultáneo en 2024 #11Abr

-

- Publicidad -

La FIFA oficializó su calendario de competiciones hasta el año 2030, donde destaca que la próxima Copa América se realizará en simultáneo con la Eurocopa, ambas entre el 13 de junio y el 14 de julio de 2024.

El torneo americano, mismo que ha recibido criticas por su inconsistencia en las fechas, tendrá como sede los Estados Unidos de América y contará con la participación de las 10 selecciones pertenecientes a Conmebol y 6 miembros de la Concacaf.

- Publicidad -

La Eurocopa se realizará en Alemania con 24 equipos nacionales de los 55 miembros que actualmente se clasifican mediante la eliminatoria de la UEFA para este torneo.

La FIFA destacó que ambos torneos serían posteriormente en el año 2028, lo que podría dar a entender que comenzará un ciclo donde ambas competiciones se celebren en paralelo cada 4 años.

En el comunicado del rector del futbol mundial dice que la próxima final de la copa del mundo tendrá como fecha el 19 de julio de 2026 en Estados Unidos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | Verstappen saldrá desde la pole en Australia, seguido de Carlos Sainz y Sergio Pérez #23Mar

Max Verstappen no dejó margen a la sorpresa el sábado en Melbourne y logró la primera posición en la parrilla de largada para el Gran Premio de Australia del domingo.
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -