Una de cada 6 personas en el mundo es infértil, según la OMS #11Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.radiofeyalegrianoticias.com/

Un informe reveló que 17,5% de la población adulta, es decir, una persona de cada seis en todo el mundo, experimenta infertilidad, según estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- Publicidad -

En la publicación, la OMS expresa que existe una necesidad urgente de aumentar el acceso a una atención de la fertilidad asequible y de alta calidad para quienes la necesitan.

Tedros Adhanom, director general de la OMS, añadió que el informe muestra una verdad importante: “la infertilidad no discrimina».

Detalles sobre la infertilidad

La infertilidad es una condición del aparato reproductor masculino o femenino que se define por la imposibilidad de lograr un embarazo tras 12 meses o más de relaciones sexuales regulares sin protección.

- Publicidad -

Puede causar gran angustia, estigma y dificultades económicas, además de afectar al bienestar mental y psicosocial de las personas.

El estudio de la OMS también reveló que a pesar de la magnitud del problema, las soluciones para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la infertilidad, incluida la tecnología de reproducción asistida, son inaccesibles para muchos, debido a los elevados costes, el estigma social y la limitada disponibilidad.

Tratamientos con fondos propios

En la mayoría de los países, los tratamientos de fertilidad se financian en gran medida con fondos propios.

Los habitantes de los países más pobres gastan una mayor proporción de sus ingresos en tratamientos de fertilidad que los de los países más ricos.

“La infertilidad no ha recibido mucha atención a nivel mundial. Esto se debe en gran parte a que en los debates sobre población se ha prestado mucha más atención a la anticoncepción que a la infertilidad, así que no se le ha dado prioridad”, señaló Pascale Allotey, directora de Salud Sexual y Reproductiva e Investigación de la agencia de la ONU.

En este sentido, la Organización pidió una mayor disponibilidad de datos nacionales sobre infertilidad, desglosados por edad y por causa, para ayudar a cuantificar, así como a saber quién necesita atención sobre este tema y cómo pueden reducirse los riesgos.

Leer más en: www.radiofeyalegrianoticias.com/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -