#FOTOS UCV Barquisimeto celebró «Tres décadas venciendo las sombras» #12Abr

-

- Publicidad -

El pasado lunes 10 de abril, la Unidad Docente Extramuros de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV (UCV – UDE), Núcleo Barquisimeto, celebró el 31 aniversario de funcionamiento de esta casa de estudios en la región centro occidental, con el lema “Tres décadas venciendo las sombras”

El Coordinador General del Núcleo Barquisimeto, Cristóbal Mendoza, declaró a El Impulso, que entre los actos conmemorativos que se realizaron con ocasión del aniversario fue la exposición “La arquitectura también se exhibe” en Biotel Suites, que estuvo abierta al público desde el 27 de marzo hasta el viernes 7 de abril.

- Publicidad -

Además, este lunes se celebró una Eucaristía de acción de gracias, un concierto de la Orquesta de cámara noveno sinfónico, núcleo Juan Jacinto Lara Incret y una presentación de la escuela de joropo Catarí, en la sede de la UCV – UDE.

Con motivo de la celebración de este aniversario, fueron reconocidos los profesores con mayor antigüedad y los estudiantes de mejor promedio dentro de la escuela de arquitectura

Mendoza, señaló que también están celebrando los 300 años de la Universidad Central de Venezuela, resaltando el trabajo que realizan los miembros de la comunidad estudiantil con el objetivo de mejorar el desempeño del trimestre y el estado de las instalaciones.

- Publicidad -

El estudiante ucevista Ángel Navas, quien fue reconocido por su desempeño académico, celebró que el núcleo Barquisimeto está venciendo las sombras desde la recuperación de los espacios universitarios en la región, mediante el trabajo voluntario de estudiantes y profesores

“Esta universidad forma profesionales integrales, con disposición de avanzar y construir país, con cada esfuerzo y en cada empleo”, afirmó Navas, quien también agradeció a los docentes e invitó a los estudiantes a continuar esforzándose.

Por su parte, la profesora Gisela León, Coordinadora del Núcleo EUS Barquisimeto de la Universidad Central de Venezuela, felicitó a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo por la celebración de este aniversario; así como por el esfuerzo realizado por la comunidad universitaria para la recuperación de los espacios después de la pandemia.

Leer también: Facultad de Arquitectura de la UCV expone la tercera edición de “La arquitectura se exhibe” #28Mar

Reivindicaciones y recuperación de instalaciones por autogestión

Ariel Pérez, presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la UCV, núcleo Barquisimeto, afirmó que la representación estudiantil y la coordinación académica, con apoyo de los estudiantes, desarrollan un proyecto mediante autogestión para mejorar las actividades en cada taller de clases.

Pérez, también recalcó que las instituciones universitarias del sistema público en Lara, pasan por una crisis presupuestaria que impacta con mayor ímpetu a las universidades autónomas

En este sentido, el dirigente manifestó que esperan que se apliquen las reivindicaciones estudiantiles, para que puedan mejorarse las oportunidades de los estudiantes y las condiciones de la universidad.

León, también realizó un llamado a las autoridades y las instituciones públicas y privadas para que se sumen en apoyar al núcleo en el mejoramiento de las instalaciones.

El Coordinador General del Núcleo, Cristóbal Mendoza, aseguró que el norte del próximo semestre es seguir formando estudiantes, seguir creyendo en Venezuela y en la Universidad Central de Venezuela, como una de las mejores universidades latinoamericanas.

Asimismo, realizó un llamado a empresas, amigos, egresados y entes gubernamentales para que apoyen a la institución en la recuperación de la fachada de la avenida Los Abogados, afirmando que esperan sumar voluntades en este sentido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -