Henri Falcón plantea unión de partidos para llevar única candidatura a Primaria #12Abr

-

- Publicidad -

Henri Falcón, máximo dirigente del movimiento Futuro, declaró estar hablando con los partidos políticos con el fin de lograr llevar una candidatura al proceso de primaria.

En declaración escrita dejó entrever que está buscando un consenso, ya que según sus palabras está invitando a una “alianza de varios partidos” para apoyar a un candidato.

- Publicidad -

En las conversaciones que dice haber sostenido trata de buscar un “pre acuerdo” entre candidatos de iguales propósitos con el objetivo de postular uno que represente el pensar y sentir del grupo de aspirantes y organizaciones política.

Lea también: Henri Falcón: Es necesario que los partidos tenga un consenso mutuo de cara a las elecciones primarias

Dice que de esa forma se evitaría la dispersión, confusión y hasta enfrentamientos entre los que disputarán el favoritismo de los electores.

- Publicidad -

Con anterioridad, el año pasado, el doctor Eduardo Fernández, máximo dirigente del movimiento Unión y Progreso, planteó precisamente lograr un consenso por considerar que un proceso de primaria sería un escenario para los insultos, descalificaciones y de acusaciones de corrupción, que harían más agrio el caldo de la oposición y alejaría a los electores de las votaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -