En la carrera 4 de la Urbanización del Este tienen 48 horas sin luz #13Abr

-

- Publicidad -

Desde el martes 11 de abril, los habitantes de la carrera 4 entre calles 4 y 5 de la Urbanización del Este, de Barquisimeto, se encuentran sin servicio eléctrico debido a un desperfecto del transformador que alimenta a esta comunidad.

Habitantes de la zona reportan que la avería se produjo el día martes, a las 3 de la tarde, cuando los trabajadores de Corpoelec realizaban obras en el poste de electricidad.

- Publicidad -

Ante esta situación, el personal de Corpoelec indicó a los afectados que debían formular el reclamo a través de la aplicación móvil “Ven App” que es gestionada por funcionarios de la administración de Maduro, para que fuese atendido. 

Santiago Giménez, habitante y trabajador del sector, informó a El Impulso, que luego de realizar el procedimiento recibió un mensaje a través de la plataforma, confirmando que se remitió el caso a la institución correspondiente

“Toca irse a la casa de un familiar un rato, si de repente se tienen que nebulizar o para cargar los teléfonos, van, vienen y vuelven a ir” , dijo Giménez.

Señalaron que hay 14 propiedades afectadas, en las que residen niños y adultos mayores, como una vecina sexagenaria que para surtirse de agua sin la bomba, debe extraerla del tanque subterráneo de su vivienda con tobos.

- Publicidad -

En este sentido, también comentaron que hay una paciente vulnerable que requiere asistencia y vive con su hijo, quien trabaja desde casa y debido a esta situación tendría que trasladarse a otro lugar; aunque resaltaron que no puede dejarla sola debido a los requerimientos de salud que presenta.

Por su parte, Romel Garmendia, expresó “estamos en el aire, no sabemos nada. No nos han dicho nada, ni nos han dado ninguna respuesta”, con relación a la sustitución del transformador por parte del ente encargado, y añadió que se mantienen a la espera de la restitución del servicio eléctrico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -