En medio de escándalo por corrupción, AN-2020 mueve la mata en comisiones permanentes #13Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) 2020, Jorge Rodríguez, anunció que el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello presidirá la Comisión Permanente de Contraloría, anteriormente dirigida por el también oficialista Pedro Carreño. Otros cambios afectaron las directivas de las comisiones de Administración y Servicios y de Contraloría

- Publicidad -

En la Asamblea Nacional (AN) dominada por el chavismo hubo movida de mata. Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento electo en 2020, anunció algunos «discretos cambios» en las directivas de las comisiones permanentes del Legislativo. El anuncio lo hizo en medio de la purga anticorrupción que ejecuta el Gobierno y que ha dejado como resultado más de 50 funcionarios detenidos, además de la renuncia de Tareck El Aissami como ministro de Petróleo.

Rodríguez, al inicio de la sesión ordinaria del 13 de abril, informó que a partir de ahora el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello estará en la presidencia de la Comisión Permanente de Política Interior, cargo que por dos años fue ocupado por el también oficialista Pedro Carreño (PSUV – Delta Amacuro).

Los diputados Julio García Zerpa (PSUV – Táchira) y María Gabriela Vegas (PSUV – Vargas) se mantendrán en los cargos de primer y segunda vicepresidenta, respectivamente.

- Publicidad -

En la Comisión Permanente de Contraloría de la AN-2020 el oficialismo cambió la ficha de la primera vicepresidencia. El cargo, anteriormente ocupado por el diputado opositor José Brito (Primero Venezuela – Anzoátegui), ahora lo tendrá el diputado Willian Gil Calderón (PSUV – Lara).

En la presidencia se mantiene el diputado Alexis Rodríguez Cabello (PSUV – Bolívar) quien, pese a que el Reglamento Interior y de Debate de la AN establece que los diputados deben tener dedicación exclusiva, forma parte de la junta interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). La segunda vicepresidencia sigue en manos de Winston Vallenilla (PSUV – Miranda).

Jorge Rodríguez indicó que el diputado Pedro Carreño ahora pasará a la presidencia de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, que había sido liderada por Willian Gil Calderón (PSUV – Lara). En la primera y segunda vicepresidencia se mantendrán los diputados Elio Serrano (PSUV – Miranda) y Luis Eduardo Martínez (AD – Aragua), respectivamente.

«El primer vicepresidente de la AN-2020, diputado Pedro Infante, parará a ser integrante de la Comisión de Política Interior», agregó Rodríguez sin explicar los motivos de los cambios.

El 10 de enero en sesión consultiva el Parlamento de mayoría chavista aprobó la ratificación de los presidentes de los órganos legislativos. En ese momento aprobó que 14 de los 15 diputados que presidieron las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional (AN) en el período anual pasado, repitieran en el cargo en este 2023.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -