Menos del 5 % de la población en el país tiene seguro médico #13Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), María del Carmen Bouffard, reiteró que en el país el número de personas con capacidades económicas para cubrir una póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) sigue siendo inferior al promedio.

- Publicidad -

Por esto, considera que la realidad del sector pasa por un cambio significativo “en todos los sectores de la nación”.

Detalló que actualmente son muy pocas las empresas que brindan este beneficio (HCM) a sus trabajadores; mientras que los seguros para vehículos desaparecieron por completo, según reseñó Fedecámaras Radio.

“Siendo muy optimistas, en el mejor de los casos, y contando Seguros de Responsabilidad Civil, no más de 5 % de la población está cubierta por algún tipo de seguro”, aseguró.

Sin embargo, para Bouffard no todo está perdido, al considerar que la propuesta o impulso de microseguros pudiera “abrir puertas” y brindar nuevas oportunidades.

- Publicidad -

“Nos hemos quedado rezagados en relación con otros países de la región como Colombia, Brasil o México. Vemos esto como un aspecto positivo porque el sector tendrá la opción de llegar a más población. Pero la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) tendrá que dictar unos lineamientos, y las empresas diseñar sus planes para estos nuevos mercados o líneas de negocios”, explicó.

Al referirse a la nueva reforma legal, Bouffard alegó que “las compañías van a tener que hacer ajustes de capitales, ajustes de garantías a la nación, hay temas técnicos, nuevas reservas, las sanciones son mucho más severas que en la ley previa”.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -