Maduro sobre Lucena: Fue la cabeza brillante que garantiza elecciones confiables y transparentes #13Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.runrun.es/

Nicolás Maduro repudió las «campañas fascistas de odio» y de «persecución» que, a su juicio, hubo contra la ministra de Educación Universitaria y ex presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien falleció este 12 de abril luego de sufrir un cáncer durante años.

- Publicidad -

En un homenaje en la capilla ardiente, instalada en la sede de la Cancillería, Maduro señaló que, durante los 14 años que Lucena estuvo al frente del Poder Electoral, «puso en alto el valor, la valentía y el patriotismo de la mujer venezolana enfrentando las campañas fascistas de odio, de intolerancia, de agresión moral, humana y política» y de «persecución».

«(Fueron los) fascistas los que impusieron esa campaña de intolerancia, de odio, de agresión humana sin límites de ningún tipo, pero su entereza (fue) verdaderamente admirable, motivante, para todos los que hemos estado durante estos años», dijo el mandatario.

Aseguró que una de las «primeras personas sancionadas» por el gobierno estadounidense del expresidente Donald Trump «fue Tibisay», a quien «la mafia de Washington amenazó».

- Publicidad -

Por otra parte, Maduro afirmó que Lucena fue la «cabeza brillante» y la «protagonista de la construcción de un sistema electoral que le ha garantizado a Venezuela, en estos 24 años, 29 procesos electorales absolutamente confiables» y «transparentes».

«Si alguien marcó todo el funcionamiento institucional, toda la construcción de un sistema impecable de garantías absolutas, políticas, de garantías tecnológicas y de transparencia absoluta del sistema electoral que hoy hay en Venezuela, esa persona tiene nombre y apellido y es Tibisay Lucena», agregó.

CNE resalta que Lucena “respetó” la voluntad del voto

El CNE publicó una nota de duelo por el fallecimiento de Lucena. Mediante sus redes sociales, el CNE divulgó el texto, donde señalaron que fue una «insigne servidora pública cuya actuación profesional y ciudadana estuvo siempre definida por la rectitud, entereza, eficiencia y pulcritud».

Asimismo, el organismo aseguró que los «conocimientos y esfuerzos» de Lucena «fueron fundamentales para hacer de la institución electoral venezolana un modelo de organización y eficacia reconocido en todo el mundo».

«En años de turbulencia política para la nación, supo conducir con pulso firme y espíritu abierto y conciliador las riendas del Poder Electoral (…), encauzando la estabilidad política del país dentro del imperio de la Constitución y las leyes de la República, con total apego y respeto al mandato popular expresado a través del sufragio», añadió el CNE en la nota de duelo sobre Tibisay Lucena.

También, según el Poder Electoral, Lucena «prestó aportes igualmente valiosos en otras instituciones públicas, siendo rectora de la Universidad Experimental de las Artes y como ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria».

Leer más en: www.runrun.es/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -