Venezolanos representan el 85 % de víctimas extranjeras de trata en Perú #13Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.laverdad.com/

La oenegé CHS Alternativo informó este miércoles que el 85 % de extranjeros víctimas de trata de personas en Perú son venezolanos, mientras que, en los últimos 8 años, se produjo un aumento del 500 % en la cifra de foráneos que sufrieron este delito de forma directa.

- Publicidad -

La población venezolana pasó de no verse afectada por esta problemática en 2014 a representar al 85 % de las víctimas extranjeras en 2022, según datos del Ministerio Público peruano.

El resto de las cifras de víctimas por país son de 6,27 % de Colombia, 4,43 % de Ecuador y el 2,21 % provenientes de Bolivia. Además, la CHS subrayó que en el caso del 20,9 % de víctimas se desconoce la nacionalidad y presumen que son extranjeras.

«La precariedad económica, el desconocimiento de las leyes, la criminalización por ser extranjeras y, muchas veces, su condición de migrante irregular las convierten en las víctimas perfectas para estas redes de explotación», explicó Ricardo Valdés, director ejecutivo de CHS Alternativo.

- Publicidad -

De acuerdo con los datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones extraídos en el último año, 1.347.893 extranjeros viven en el país, de los cuales, el 87 % de esta población es venezolana, seguida de un 3 % de colombianos y un 1 % de ecuatorianos.

Esto ubica a Perú como el segundo país del mundo más elegido para migrar por los cerca de 7 millones de venezolanos que se vieron obligados a abandonar la nación por la crisis económica.

Leer más en: www.laverdad.com/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -