#VIDEO Jorge Rodríguez: Oposición venezolana debe pedir disculpas a Tibisay Lucena #13Abr

-

- Publicidad -

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, propuso este jueves 13 de abril que la oposición venezolana pida «disculpas» a Tibisay Lucena cómo «primer requisito para solicitar cualquier servicio al Consejo Nacional Electoral.

«No se que dirá el Poder Electoral pero yo opino que cualquier solicitud que estos hagan, que cualquier solicitud de eventos electorales que sean organizados con el sistema electoral que diseñó Tibisay Lucena, el Poder Electoral en respeto y homenaje a la más grande presidenta o presidente que haya tenido el Poder Electoral de Venezuela en su historia, le solicite como primer documento a estos que denostan por redes sociales y después juegan por el concurso del Consejo Nacional Electoral, una carta de disculpa a Tibisay Lucena Ramírez», declaró Rodríguez durante la sesión del Parlamento oficialista.

- Publicidad -

«Nosotros no tenemos más que el pecho gigante que nos dejó hoy lleno de tristeza nuestra hermana que tanto nos enseñó. Ellos que se disculpen y nosotros rendimos a Tibisay Lucena todos los homenajes», agregó.

Lea también: Falleció Tibisay Lucena, expresidenta del CNE y ministra de Educación Universitaria

Es importante recordar que en horas de la mañana de este miércoles 12 de abril, fue confirmada la muerte de Tibisay Lucena, expresidenta del Consejo Nacional Electoral y actual ministra de Educación Universitaria.

- Publicidad -

La información la confirmó la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, por medio de su cuenta en Twitter.

«Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena. Hija insigne de Venezuela, ex Pdta del Poder Electoral y Ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.Vuela alto hermana!», expresó Rodríguez.

Tibisay Lucena Ramírez, nació en Barquisimeto el 26 de abril de 1959, fue una política venezolana, graduada en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Cumplió funciones como la presidenta del Consejo Nacional Electoral desde el 2006 hasta el 2020, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó a la magistrada Indira Alfonzo como nueva autoridad del ente.

Posteriormente, el 19 de abril de 2021 fue designada como ministra de Educación Universitaria, cargo que desempeñó hasta su fallecimiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -