#FOTOS Wilfredo Suárez presentó el boceto de la Copa Honor-Valor Venezuela #14Abr

-

- Publicidad -

El artista plástico y pintor larense, Wilfredo Suárez, presentó en El Impulso la Copa «Premio Nobel Honor-Valor Venezuela«, dedicada a todos las personalidades venezolanas que se destacan en diferentes disciplinas.

Suárez, comentó que su inspiración nació de la copa mundial de fútbol en 1990 cuando el torneo fue celebrado en Italia. Además, destacó el papel que tienen los migrantes venezolanos que han representado el país positivamente en el mundo.

- Publicidad -

«La Copa Premio Nobel Honor-Valor Venezuela representa la fuerza y la victoria de los venezolanos. Ambos están sostenidos por una cadena que los une alrededor del mundo, por lo que cada eslabón de esta cadena representa un país del planeta», afirmó el artista.

«Esta copa es un boceto realizado con materiales de reciclaje, los colores que tiene el modelo fueron plasmados con el propósito de representar el cielo, el mar y el espacio el modelo final aspira que sea realizado en cerámica con revestimiento en oro que represente la riqueza de Venezuela, con una altura de 86 centímetros«, destacó.

Por último, señaló que espera recibir el apoyo de los representantes e instituciones de diversos sectores de la sociedad civil que se interesen por este proyecto, para que incentiven su desarrollo y reconozcan el galardón.

- Publicidad -

Wilfredo Suárez, es un artista plástico, pintor y escultor larense que se formó en la escuela plástica Martín Tovar y Tovar. Además, es hijo del pintor Elías Suárez y nieto de Don Pablo Suárez, ambos artistas reconocido de la región.

Además, el artista concedió a El Impulso, una serie de pinturas realizadas por su padre, Elías Suárez, con la técnica de pintura con chimó.


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -