Presidente de Cuba declara que la crisis de combustible en la isla se debe a incumplimiento de los países que se la suministran #14Abr

-

- Publicidad -

El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel comentó que la crisis de combustible que vive la isla se debe a incumplimientos por parte de países suministradores.

“No es por insuficiencia, ni problemáticas de las instituciones, sino por incumplimiento de los países que nos suministran” destacó el mandatario, además de informar que ahora solo reciben 400 toneladas diarias para todas las actividades.

- Publicidad -

Cuba actualmente vive una crisis energética que mantiene a la isla con constantes apagones y escasez de gasolina para la población.

“El aumento de la afectación de generación de los últimos días se debe a que no ha llegado el diésel a un grupo importante de bloques que usan la generación distribuida», explicó.

Cuba es un país que importa casi todo el combustible que necesita para su funcionamiento, y cabe destacar que Venezuela es de los principales suministradores de la mezcla de hidrocarburos hacia esta nación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

HistoriaMenuda | Francisco Alvarado hizo el primer viaje en carro de Barquisimeto a Caracas #29Mar

El uso del automóvil marcó un cambio significativo en la sociedad en todos los países del mundo, incluida Venezuela. Arribaron los vehículos primero a Caracas en 1904 y luego a Barquisimeto en 1913.
- Publicidad -
- Publicidad -