Invitan al curso teórico práctico «Agricultura y ganadería regenerativa» #14Abr

-

- Publicidad -

Del 18 al 20 de abril se llevará a cabo en los estados Portuguesa, Yaracuy y Falcón un curso teórico práctico sobre agricultura y ganadería regenerativa, el cual contará con los dos principales exponentes de esta técnica en el mundo.

Andrés Kowalski, organizador del evento, contó a El Impulso detalles de esta actividad.

- Publicidad -

«La primera jornada será en la sede principal de Nadbio el 18 de abril en Acarigua, la segunda el 19 de abril en La Ensenada, Yaracuy y el 20 de abril en la Hacienda Doña Ino en Yacaral, Falcón», indicó a El Impulso.

«Estos tres días traemos a los especialistas de Estados Unidos, Ray Archuleta del documental de Netflix «Besando el suelo», quien es especialista en conservación de suelo y el ganadero especialista en ganadería regenerativa Alejandro Carrillo, que transformó el desierto de Chihuahua en una pradera espectacular», señaló.

Agregó que por medio de la agricultura y ganadería regenerativa «hoy en día gastamos menos y producimos mucho más».

- Publicidad -

«El concepto es básicamente regenerar el suelo y uno de los indicadores que medimos es la acumulación de materia orgánica en el suelo y el proceso de regeneración que se basa principalmente en no disturbar el suelo, mantener el suelo protegido, cubierto, siempre mantener plantas verdes sobre la tierra, tener biodiversidad y la incorporación de animales herbívoros. Esos elementos permiten que el suelo vaya mejorando sus propiedades físicas», indicó.

Como dato adicional, Kowalski también puntualizó que «los alimentos producidos en suelo regenerado tienen mejor calidad nutricional».

«Hace cuatro años comenzamos a aplicar esta técnica en Venezuela y estamos trayendo a estos representantes más importantes en el área, ya que hemos visto muy buenos resultados», dijo.

Por último, invitó a quienes estén interesados en participar en estas jornadas a ubicarlos a través de su cuenta en Instagram @nadbio.pidel

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -