Google está desarrollando un nuevo buscador potenciado por Inteligencia Artificial #17Abr

-

- Publicidad -

El gigante de internet, Google está inmerso en el desarrollo de un motor de búsqueda nuevo, impulsado por Inteligencia Artificial

Según el New York Times, todavía está en las primeras etapas del desarrollo, y tiene como objetivo de crear un servicio de búsqueda que sea capaz de anticiparse a lo que quiere el usuario, para ofrecer una experiencia de búsqueda más personalizada.

- Publicidad -

Portales especializados en tecnología, refieren que el proyecto aún no cuenta con plazos ni una hoja de ruta concretos, pero informaron que  la compañía está desarrollando una suite de funciones de Inteligencia Artificial para su motor de búsqueda existente con el nombre clave de «Magi».

Entre las funciones que Google está desarrollando para el motor está un chatbot capaz de responder preguntas de ingeniería del software, así como de generar snippets de código. Asimismo,  el gigante de internet podría implementar una herramienta  que permitiría a la gente buscar música a través de una conversación con el chatbot. 

También podría incluirse la función de Chrome llamada “Searchalong” en la que un chatbot escanearía la página web que tiene abierta un usuario, para ofrecerle información contextual. 

- Publicidad -

Otras dos funciones experimentales del futuro buscador se denominan por ahora GIFI y Tivoli Tutor. Con ellas, los usuarios podrían utilizar el buscador de imágenes de Google para generar imágenes a partir de mensajes de texto, reseñó también el portal especializado MCPRO. 

El medio refiere también que entre los planes de la compañía están, ofrecer la funciones de Magi a un millón de personas aproximadamente, antes de expandir su disponibilidad a 30 millones de usuarios antes de que finalice este año. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

10 candidatos se mantienen para las elecciones presidenciales de julio #25Abr

Al partido Primero Justicia controlado por José Brito se le dio un lapso de 48 horas, que vence este jueves 25, para que postule a uno de los candidatos ya aceptados por el Consejo Nacional Electoral. La orden provino directamente del TSJ, que resolvió nuevamente entregar la junta ad hoc al diputado anzoatiguense
- Publicidad -
- Publicidad -