Joven venezolana galardonada en el Concurso Internacional de Música Vivaldi #17Abr

-

- Publicidad -

Urielis Valentina Arroyo Contreras @uirelis.arroyo es una joven venezolana de 23 años de edad, directora de El Sistema Nacional de Orquesta de Venezuela, quien fue galardonada con el premio Vivaldi International Music Competition (Concurso Internacional de Música Vivaldi en español) en la categoría de dirección orquestal.

La competencia se desarrolla de manera online, y tiene como objetivo desafiar el virtuosismo y la excelencia artística de los músicos, directores de orquestas, compositores, cantantes y músicos de cámara de diferentes países. Se divide en categorías que reflejan la edad, el nivel, la experiencia y el estilo de los candidatos; en el que cada participante tiene la oportunidad de enviar uno o más videos de 20 minutos para demostrar sus habilidades.

- Publicidad -

La categoría en la que resultó ganadora Arroyo, no tiene límite de edad para competir.

El Sistema en su cuenta en Instagram @elsistema_ dio a conocer la información y extendió las felicitaciones, mostrando orgullo y emoción por la directora nacional, quien a sus 11 años inició sus estudios musicales en el coro de El Sistema en Aragua de donde es oriunda, y a los 14 años de edad se estrenó como directora de la Orquesta Sinfónica Infantil de La Victoria, a los 17 años ingresa a la Cátedra de Dirección Orquestal y debutó como directora de orquestas en el año 2019, durante el segundo curso de Dirección Orquestal del Maestro Holandés Dick Van Gasteren.

La también psicóloga, participó el 20 de noviembre del 2021 como directora en el Récord Guinnes de “La orquesta más grande del mundo”, junto con otros reconocidos directores, alcanzando este triunfo para su país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -