Cortes eléctricos y falta de gasoil afecta industrias del estado Aragua #18Abr

-

- Publicidad -

La grave situación a la que se enfrenta actualmente el sector por los constantes cortes en el servicio de energía eléctrica no programados y la falta de gasoil para las operaciones de las industrias, dio a conocer a través de un comunicado la Cámara de Industriales del Estado Aragua.

La institución da cuenta de reportes de industrias de la entidad que señalan la afectación de sus labores en primer lugar por la falta de información oportuna sobre las interrupciones del servicio eléctrico lo cual permitiría “crear mecanismos que garanticen la operatividad” agregando que “el proceso de producción pasa necesariamente por una planificación que, en caso contrario, genera indeseables pérdidas de productos en proceso”, expone el escrito.

- Publicidad -

La CIEA señala, asimismo, que la escasez de gasoil ocasiona retrasos en el transporte de mercancías y la continuidad de las operaciones de sus plantas al no poder contar con el combustible para garantizar el funcionamiento de sus generadores eléctricos.

El organismo que agrupa a las industrias en la entidad, reitera el llamado al Gobierno de Aragua, al cual recordó que está a la espera de poder concertar una reunión con representantes de distintas instituciones y empresas de servicios públicos a efectos de abordar temas de interés industrial como respuesta a una comunicación entregada a la Secretaría de Desarrollo Económico el pasado 13 de febrero de este año.

La Cámara de Industriales hace un llamado a atender de manera urgente la situación de falta de gasoil y fallas en el servicio eléctrico en el entendido de que lo que afecta a la industria de Aragua, productora de alimentos, medicinas, insumos y materias primas afecta a todo el país, indica el comunicado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -