#VIDEO Expertos internacionales en agronomía evalúan potencialidades de los suelos venezolanos #18Abr

-

- Publicidad -

Los expertos internacionales en agronomía, Alejandro Carrillo y Ray Archuleta, estuvieron de visita en Barquisimeto, en el marco de una gira nacional que realizan para promover la ganadería regenerativa.

Los protagonistas del documental de Netflix (Besa la Tierra), aseguraron que estarán en el país formando a agricultores y ganaderos, desde su experiencia para llevar el mensaje de que se pueden hacer mejores cosas.

- Publicidad -

Alejandro Carrillo, destacó que en Venezuela se puede trabajar con los suelos para mejorar las plantas, usar menos agua y tener animales mejores nutridos.

“Venimos aquí a dar un taller a los ganaderos de Venezuela, para que todo sea más rentable y para que puedan producir alimentos más limpios y nutritivos para la población. Para nosotros lo importante es traer esperanza a la gente y hablar de cosas que ya están demostradas”, dijo.

De igual forma destacó que el país, está en su mejor momento para optar por la ganadería regenerativa. “La clave es trabajar con naturaleza, si podemos arreglar los suelos, vamos a tener mejores plantas porque al final ellas dependen de los microorganismos del suelo, vamos a usar menos agua, menos insumos y por ende los animales que comen esas plantas estarán mejor”, detalló Carrillo.

- Publicidad -

Por su parte, Ray Archuleta, comparó la situación del país con la de los Estados Unidos, donde también los agricultores estarían sufriendo por el alza de costos, por lo que buscan incentivar el sistema de regeneración que también mejoraría el clima.

“Los costos son elevados y sufren mucho los agricultores, es un problema. Yo estoy muy seguro que con este sistema de agricultura regenerativa podremos mejorar el clima también”, concluyó.

Los expertos realizaron varios encuentros con los sectores agrónomos de estados del país, como Portuguesa, Yaracuy, Lara entre otros. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -