Familiares de las víctimas de Ciudad Juárez retiraron los cuerpos #18Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Este lunes 17 de abril, los familiares de las víctimas del incendio ocurrido en Ciudad Juárez, México, se dirigieron a la Morgue de Bello Monte donde se encuentra la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para hacer el retiro de los cuerpos.

- Publicidad -

Según TV Azteca, las carrozas de una funeraria local fueron escoltadas al aeropuerto Abraham González y transportadas a Venezuela en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. Además, el medio comunicacional confirmó que en el mismo avión viajaron familiares y personal de la Cancillería venezolana.

El gobierno de Chihuahua, a través de la Coordinadora de las Oficialías del Registro Civil de Ciudad Juárez, informó que la repatriación de los 39 migrantes fallecidos se completó con la entrega de las actas de defunción.

Las nacionalidades de los migrantes muertos en Ciudad Juárez

Además, el ente gubernamental de Chihuahua señaló que los trámites de envío de los cuerpos se realizaron entre el 4 y 14 de abril.

- Publicidad -

Agregaron que la demora se debió a que las autoridades venezolanas fueron las últimas en identificar a sus connacionales.

Según los registros de las autoridades mexicanas, los fallecidos fueron 17 guatemaltecos, 7 venezolanos, 8 salvadoreños, 6 hondureños y un colombiano, quienes perdieron la vida en el incendio del 27 de marzo pasado.

La Fiscalía General de la República de México inició una investigación contra el ciudadano Francisco Garduño, jefe del Instituto Nacional de Migración de ese país por el incendio.

“Se ha procedido penalmente en contra de los directivos del INM, Francisco G y Antonio N, quienes incurrieron en presuntas conductas delictivas al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos en contra de los migrantes”, señaló la Fiscalía General de la República en un comunicado.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -