Plataforma Unitaria confirma reunión con Petro previa a la Cumbre sobre Venezuela #18Abr

-

- Publicidad -

Un encuentro con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, previo a la reunión internacional sobre Venezuela a realizarse en Bogotá el próximo 25 de abril, confirmó este martes que sostendrá la delegación de la Plataforma Unitaria.

En efecto, a través de un comunicado, precisó que el encuentro de trabajo servirá para exponer la situación que atraviesa el país y los pasos que deben darse para la celebración de elecciones observables y verificables, que cumplan con los estándares democráticos internacionales.
La Plataforma Unitaria aseguró que expondrán la necesidad de abordar la agenda contenida en el Memorando de Entendimiento, en el marco del Proceso de Negociación celebrado en México, con el acompañamiento del Reino de Noruega.

- Publicidad -

El texto del comunicado de la Plataforma Unitaria expresa:

POR ELECCIONES LIBRES, SIN PRESOS POLÍTICOS
Y EL RESCATE DE NUESTRA DEMOCRACIA

El Gobierno de Colombia , ha convocado a una Cumbre Internacional que será celebrada el 25 de abril donde el tema central será la situación de Venezuela, tomando en cuenta la grave crisis social, económica y política que atraviesa el país.

- Publicidad -

El presidente Petro, en el marco de este evento, ha invitado a nuestra Delegación de Negociación de la Plataforma Unitaria, a una reunión previa de trabajo en la cual le expondremos sobre la difícil situación
que estamos viviendo los venezolanos y los pasos necesarios que deben darse para que en Venezuela podamos rescatar la democracia a través de la celebración de elecciones libres, observables y verificables, que cumplan con los estándares democráticos internacionales.

También le expondremos la necesidad de concretar la liberación de todos los presos políticos, así como el necesario abordaje de toda la agenda contenida en el Memorando de Entendimiento que constituye el Marco del Proceso de Negociación que tiene su sede en la Ciudad de México y que cuenta con la facilitación del Reino de Noruega.

Expondremos que es indispensable el regreso al proceso de negociación del cual esta delegación nunca se ha levantado. Ese proceso es la herramienta que tiene hoy nuestro país para poner fin a la crisis política, social y económica mediante acuerdos que permitan la reconstrucción institucional del Estado, la alternabilidad en el poder, el rescate del valor del voto, el cese de la violación de los derechos humanos y el establecimiento de las condiciones que permitan el crecimiento interno, creando bases sólidas para el desarrollo sostenible y sustentable.

Esperamos que la cumbre convocada por el Gobierno colombiano sirva para la inmediata reactivación del proceso de negociación en la Ciudad de México. Agradecemos al presidente Petro esta invitación, así como a toda la comunidad internacional que participará en la cumbre, que no olvida los inmensos problemas que sufrimos los venezolanos por la ausencia de libertades, democracia, instituciones y justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -