Autoridades larenses celebraron los 213 años del Inicio de la Declaración de la Independencia de Venezuela #19Abr

-

- Publicidad -

Autoridades regionales y militares encabezadas por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el G/D Héctor Pernía Perdigón, director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Lara (Iacpel) y el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, se concentraron en la plaza Bolívar de Barquisimeto, para conmemorar a través de una ofrenda ecológica y una parada militar, los 213 años del inicio de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Asimismo, en el acto estuvieron presentes el equipo político de la entidad, diputados, directores de instituciones y comunidades organizadas.

- Publicidad -

Durante el acto, el profesor José Gerardo González ofreció un discurso donde resaltó cada uno de los retos que se han presentado en la historia venezolana, “nuestro país aún sigue combatiendo ante los diferentes ataques, sin embargo, nos declaramos nación libre, independiente y soberana”, exclamó.  

Por su parte, el mandatario regional Adolfo Pereira dijo que “estas fechas son importantes recordarlas ya que elevamos el espíritu libertario y la consciencia de la ciudadanía”.

Para finalizar el acto, fueron condecorados miembros de la Milicia Nacional, quienes recibieron la Orden Cacique Guaicaipuro en su Única Clase y la Barra de Honor al Mérito. Asimismo, algunos de ellos fueron ascendidos al grado de Coronel, Teniente Coronel, Capitán y Sargento Mayor de la Milicia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -