Equipo médico de Maradona a juicio por muerte de exfutbolista #19Abr

-

- Publicidad -

Ocho profesionales de la salud serán juzgados por la muerte del exfutbolista Diego Maradona en 2020, dictaminó un tribunal argentino.

La fecha de los procedimientos aún no se ha fijado, pero es poco probable que comiencen antes del próximo año, dijo el tribunal el martes.

- Publicidad -

El informe de una junta médica entregado previamente a los fiscales concluyó que Maradona estuvo en agonía durante más de 12 horas, no recibió el tratamiento adecuado y aún podría estar vivo si hubiera sido hospitalizado adecuadamente.

Tres jueces de un tribunal de apelaciones de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires, confirmaron los cargos presentados por la fiscalía por homicidio culposo contra los miembros del equipo médico de Maradona.

El neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov han sido acusados ​​de fallar en su atención a Maradona. El equipo médico de Maradona también estuvo integrado por el psicólogo Carlos Díaz, los doctores Nancy Forlini y Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermería Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almiron y Dahiana Madrid.

- Publicidad -

Maradona, quien ganó la Copa del Mundo con Argentina en 1986, murió de un ataque al corazón el 25 de noviembre de 2020 en una residencia alquilada en las afueras de Buenos Aires luego de una cirugía cerebral dos semanas antes. Tenía 60 años.

La autopsia de Maradona mostró que murió por causas naturales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -