#Las5IMP En la avenida Los Horcones las universidades conviven con los basureros #20Abr

-

- Publicidad -

La avenida Los Horcones es una de las principales arterias que comunica importantes instituciones, sectores y comunidades del oeste de Barquisimeto. Lamentablemente esta vía registra en la actualidad concentración de basura y desperdicios en las cercanías del Pedagógico, el Politécnico y la Universidad Experimental Andrés Eloy Blanco, así como de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil.

Esta situación se pudo confirmar en recorrido realizado desde los predios del sector Pueblo Nuevo con la mencionada institución castrense, en cuyos límites con la avenida se pudo observar acumulación de basura, escombros y restos vegetales por montones, sin contar la exagerada presencia de cauchos viejos.

- Publicidad -

Pocas cuadras más allá en el sentido oeste – este, un parque infantil que ya no cumple con esa función y que colinda con la pared perimetral del Instituto Universitario Andrés Eloy Blanco se convirtió en un micro vertedero de basura lleno moscas y malos olores. Más allá en el mismo sentido pero en los límites entre el Politécnico y el Pedagógico hay un lugar con basura y animales muertos que dificultan el paso a los peatones por tanta contaminación.

A la altura de la Universidad Politécnica por la misma avenida Los Horcones, una de las entradas posteriores de esa casa de estudios que se encuentra clausurada es un vertedero a cielo abierto y allí la basura se acumula de manera desproporcionada. Culmina el recorrido frente a la la plazoleta ubicada frente a la Universidad Pedagógica, lugar en el cual los montones de desperdicios ocupan la acera y obligan a caminar por el medio de la avenida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -