OVF: Remuneraciones en sector privado se estancan y las del sector público cayeron en primer trimestre de 2023 #21Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó el martes, 18 de abril, que las remuneraciones del sector privado se estancaron y las del sector público cayeron en el primer trimestre de 2023.

- Publicidad -

De acuerdo con un reporte del OVF, las remuneraciones promedio mensuales del sector privado en dólares corrientes en marzo de 2023 fue de $141,8.

En cuanto al sector público, según la organización, la remuneración promedio en dólares corrientes a marzo del 2023 fue de $35.

Asimismo, en términos de dólares constantes, el OVF indicó que «las remuneraciones en dólares del sector privado cayeron 5%».

- Publicidad -

En detalle, la remuneración promedio del sector privado, referida al comercio y servicios del Área Metropolitana de Caracas, reflejaron un estancamiento respecto al cuarto trimestre de 2022.

Explica la ONG que lo anterior obedece «al elevado nivel de inflación de los primeros tres meses de 2023».

«Así, en términos de bolívares constantes de diciembre de 2021, la remuneración promedio pasó de Bs 104,6 a Bs 104,2, entre el primer trimestre de 2023 y el cuarto trimestre de 2022″, agregó.

Si se compara la remuneración promedio del sector privado, que según el OVF alcanzó a US$ 142,7 mensuales en marzo de 2023 con US$ 35 mensuales que devengan los empleados públicos, «se aprecia una brecha cada vez más creciente entre ambas remuneraciones».

Para José Guerra, economista, estas cifras demuestran que en el sector público «es peor la situación».

«Sobre el salario ha recaído todo el peso del ajuste madurista», señaló Guerra vía Twitter.

Salario mínimo solo permite comprar 1%

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), señaló este miércoles, 19 de abril, que la canasta alimentaria familiar de marzo de 2023 se ubicó en $510,88.

Con este aumento, una persona que gane sueldo mínimo, 130 bolívares o 5,22 dólares al cambio de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, solo puede adquirir el 1% de la canasta.

De acuerdo con Cendas-FVM, se necesitan 98 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria.

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -