Rafael Narváez: Para el régimen su prioridad no es la vida, así lo demuestra con un nuevo fallecido bajo custodia #22Abr

-

- Publicidad -

El defensor por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, a través de una nota de prensa, condenó la inobservancia por parte del régimen venezolano con los privados de libertad bajo custodia.

Expresó que cuando hace un balance de las muertes ocurridas en los centros de detención de los presos políticos, contabiliza 13 y este último detenido por trama de corrupción, refiriéndose a Leoner Azuaje, “la cifra suma a 14 sin que hasta ahora haya una respuesta convincente”, sentenciando que “estamos en presencia de una violación sistemática de lo que establece nuestra norma suprema en su Art 43”.

- Publicidad -

El ex parlamentario añadió que el derecho a la vida es inviolable, y que ninguna ley podrá establecer la pena de muerte ni autoridad alguna aplicarla, porque a las personas privadas de libertad “la administración nacional está en la obligación de preservar su vida”, ratificó Narváez.

Para finalizar, el abogado penalista exigió al sistema de justicia penal esclarecer todas las muertes ocurridas en los centros de detención incluyendo este último caso, de Leoner Azuaje, ya que “cuando la impunidad se impone por encima del Estado la justicia oscurece”, culminó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -