Celebrado en Carora el Día del Libro y el Idioma #25Abr

-

- Publicidad -

En la biblioteca Riera Aguinagalde, fue celebrado el Día del Idioma y el Libro. Evento organizado por la Dirección de Cultura, organismo adscrito a la Alcaldía del Municipio Torres cuyo burgomaestre, es el Lcdo. Javier Oropeza, y el Ateneo Guillermo Morón de Carora. El mismo se desarrolló con ponencias literarias alusivas al poeta centenario Ali Lameda, producto del seminario en honor al mencionado bardo.

Agenda desarrollada:

Lectura del texto del escritor Juan Páez Ávila: «Alí Lameda, le cantó a la vida y a la muerte», por el Licenciado Fernando Briceño. Dónde el eminente escritor concluye: «Los caroreños celebramos los 100 años de su nacimiento, y recordamos que Venezuela está en deuda con un gran poeta que, según Mariano Picón Salas, le ha cantado a nuestro país, con el rigor espiritual del Canto General de Pablo Neruda. Mientras no lo olvidemos vivirá entre nosotros hasta la eternidad»

- Publicidad -
  • Presentacion del poemario: «Escucho la termita» del poeta tocuyano Prof. Pablo Quintero.
  • Entrega del Libro: Vida y Sacrificio de Pedro León Torres editada por el fondo literario de la Alcaldía del Municipio Torres, al poeta visitante, Pablo Quinteros y al Ateneo Guillermo Morón.
  • Lectura de poemas por el vate Caroreño Wilson Álvarez.
  • Actuación del grupo: Ensamble de Pastor.
  • Recital de cuatros, por niños pertenecientes al grupo : A golpe e’ cuatro dirigidos por el Maestro Elias Torcates.
  • Recital de los jóvenes Guitarristas adscritos a la fundación Alirio Díaz.

Cómo moderadores y organizadores del evento, fungieron los poetas Gorquin Camacaro, director de Cultura de la Alcaldía del Municipio Torres, Juandemaro Querales, presidente del Ateneo Guillermo Morón y los músicos Alirio Álvarez y Haydee Álvarez de la Fundación Alirio Díaz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Solórzano: Esta semana será crucial para la unidad de cara a las presidenciales #16Abr

Delsa Solórzano aseveró que las reuniones de la Plaforma Unitaria, de los partidos y de María Corina Machado, ganadora de la candidatura de la Unidad en las primarias, «han sido constantes». En este punto, ratificó que en la Plataforma sí ha habido acuerdos «a tiempo», pero las trabas han sido impuestas del gobierno de Nicolás Maduro que incumple los Acuerdos de Barbados
- Publicidad -
- Publicidad -