#FOTOS Transportistas del terminal de Barquisimeto protestaron ante el INTT por ingreso de nuevas compañías a pesar de la baja afluencia de usuarios #26Abr

-

- Publicidad -

Este miércoles 26 de abril transportistas que operan en el terminal de Barquisimeto protestaron ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) por el supuesto ingreso de nuevas compañías que prestan este servicio a pesar de que existe una baja en los usuarios que se trasladan en las unidades.

Jorge Galvis, presidente de la línea Unión Occidente, explicó que la gran cantidad de unidades en la estación de autobuses están generando el colapso en las empresas que tienen años operando en este lugar.

- Publicidad -

“Hay compañías que acaban de llegar al terminal ya cuentan con oficinas, mientras que empresas con hasta 10 años operando no cuentan con beneficios como este, el terminal está colapsado de buses y la gente ya no viaja como antes”, explicó.

Además, hizo referencia a los denominados “piratas” que se encuentran dentro del recinto, los cuales trabajan sin permiso de los entes reguladores gubernamentales.

“Hay transportistas que operan sin los permisos correspondientes para recorrer el país, en cambio las empresas que cumplimos con los requisitos al día nos vemos perjudicados, pagamos por la estancia en la estación, aranceles para estar legales y cada vez nos vemos con menos posibilidad de trabajo”, explicó.

- Publicidad -

El gremio de transportistas también hizo referencia a que no reciben la combustible en cantidades suficientes para poder cumplir con este trabajo, por lo que tienen que recurrir a mercados fuera del regular para poder surtir.

Uno de los transportistas explicó que de 34 unidades que tiene en su compañía, apenas tiene oportunidad para surtir un solo autobús.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -