Frustrado intento de sacar a Javier Oropeza de la alcaldía de Torres #26Abr

-

- Publicidad -

Un acto de solidaridad a Javier Oropeza, alcalde de Torres, se realizó la noche del martes en el Colegio de Ingenieros del estado Lara, donde estuvieron presentes dirigentes de los partidos que conforman la Plataforma Unitaria y de quienes no están adheridos a la misma, así como de la sociedad democrática de la región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Plataforma Unitaria, el alcalde había sido invitado, como otros siete alcaldes del país, a un encuentro mundial de burgomaestres en los Estados Unidos, con el fin de fortalecer el poder de los municipios.

- Publicidad -

Sin embargo, no pudo asistir al evento porque cuando Oropeza solicitó el permiso de la cámara municipal para estar diez días en aquel país, los concejales, en su mayoría activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela, amenazaron con desalojar del cargo y tomar posesión del mismo.

Se ha perdido una gran oportunidad de proyectar el estado Lara, a través del municipio Torres, porque el alcalde había previsto exponer una serie de proyectos para impulsar esa región como el de darle mayor preponderancia a la zona histórica, desarrollar la economía agropecuaria y ampliar actividades culturales y de otra índole en su jurisdicción.

Lo importante, destacó la fuente informativa, es que se ha frustrado el intento de sacar el alcalde de su cargo, ya que el procedimiento que se había planeado era un golpe a la Constitución, por cuanto se pretendía despojar de sus funciones a Oropeza, no obstante que las vigentes disposiciones legislativas le permitían estar quince días fuera de sus funciones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -
- Publicidad -