Hallan momia de hasta 1.200 años de antigüedad en la periferia de Lima #27Abr

-

- Publicidad -

Una momia que data de entre unos 800 a 1.200 años de antigüedad fue hallada en Perú, durante excavaciones arqueológicas.

El hallazgo fue hecho en la periferia de Lima, y corresponde al de una persona de entre unos 8 a 12 años de alrededor de 1.30 metros de altura.

- Publicidad -

«Hemos hallado la momia de un adolescente de unos 800 y 1.200 años de antigüedad en una estructura funeraria de 2 metros de profundidad en el sitio arqueológico de Cajamarquilla«, dijo la arqueóloga Yomira Huamán, responsable del Proyecto.

Junto a esta se encontró un arma de piedra, un plato, una aguja de cobre, restos de textiles, maíz y ají.

El equipo de trabajo comentó que este es un hallazgo muy importante debido al estado de conservación de la momia y explicaron que la profundidad en la que fue hallada puede haber ayudado a una momificación natural.

- Publicidad -

Perú es uno de los países latinoamericanos donde suelen encontrarse más piezas arqueológicas, probablemente motivado al desarrollo que esta región tenía en épocas precolombinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -