Hasta 15 vehículos al día reciben talleres de Barquisimeto por fallas debido a la «mala calidad» de la gasolina #27Abr

-

- Publicidad -

En una consulta realizada por El Impulso, encargados de talleres mecánicos de Barquisimeto indicaron que desde aproximadamente cuatro semanas han notado un considerable incremento de usuarios que acuden con sus vehículos debido a fallas provocadas por la «mala calidad» del combustible.

Aseguraron que pueden recibir diariamente al menos 15 carros por esta situación, detallando que la ausencia de propiedades refrigerantes en el combustible provoca que se recalienten las pilas de la bomba de gasolina.

- Publicidad -

De igual forma, indicaron que la gasolina que se está despachando en las estaciones de servicio de la capital larense y otros lugares del país, contiene residuos. Toda esto provoca que los filtros de la gasolina e inyectores del vehículo se tapen, ocasionando que este se apague y en el peor de los casos se registren incendios.

«La gasolina debe tener propiedades refrigerantes, que ella cuando gire el impeler de la bomba debe mantener lo frio, como no lo tiene está recalentando las pilas y esta se tranca. Como también está viniendo sucia la gasolina, tapa el filtro que está en la parte de abajo de la bomba, eso hace que se esfuerce más todavía y recaliente, generando que se queme», explicó el encargado de un taller mecánico.

«A este carro se le cambió hace 5 días una bomba y acá está de nuevo, ese vehículo hace 1 semana se le hizo entonación completo y es un carro con 6 mil kilómetros, ¿Qué sucio puede tener en el sistema de combustión?. La gente va rodando y se le apagan los carros», agregó.

- Publicidad -

Señaló que generalmente, una bomba de gasolina cuando comienza a fallar hace corcovear el carro.

«Esto te da una cierta y determinada alerta para que fueras al mecánico, ahora tu vas rodando y se apaga porque quema el fusible del sistema de inyección», dijo.

Entre 40 y 80 dólares deben pagar usuarios para reparar fallas

Otra persona dedicada al mantenimiento de vehículos, afirmó que entre 40 y 80 dólares cuesta reparar la falla ocasionada por la «mala calidad» de la gasolina.

«Esto incluye mano de obra y repuesto, ya que nada más una pila ronda los 15 a 23 dólares», aseveró.

«Creemos que el problema radica en el tipo de gasolina, que es caliente, seca y esto desgasta los rodamientos y produce el quemado de la bomba», sentenció.

Lea también: Colmenárez: Gasolina importada no es apta para el consumo del parque automotor

Cabe resaltar que la presidenta del Sindicato de Estaciones de Servicio del estado Lara, Azalea Colmenárez, manifestó el pasado 20 de abril en una entrevista concedida a El Impulso, que efectivamente la «inadecuada» calidad del combustible, que según indicó, estaría siendo importado de Irán , afecta el funcionamiento del parque automotor en la región.

Explicó Azalea, que el combustible que se está importando para tratar de abastecer el mercado nacional apenas ronda por los 80 octanos, cuando lo mínimo requerido por la gran mayoría de los vehículos en circulación debería ser 91 octanos y esta deficiencia hace que la bomba o pila de gasolina no trabaje de manera óptima y se dañe con la consecuente molestia para los usuarios.


Además, señaló la dirigente del gremio que agrupa a los propietarios de las estaciones de servicio, que este combustible es de rápida evaporación «y por eso a veces los usuarios se quejan de que no se les llena el tanque en el surtidor, y es que la gasolina iraní se vaporiza muy rápido y además se sudoriza y deja residuos de agua en los depósitos de los vehículos«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -