Eduardo Fernández plantea reforma de ley para despartidizar a los militares #29Abr

-

- Publicidad -

El doctor Eduardo Fernández, presidente del Instituto Internacional de Formación Arístides Calvani (Ifedec), plantea la necesidad de reformar la Ley Orgánica de la Fuerza Armada para despartidizar a los militares, darle fortaleza al ejercicio de mando y lograr el restablecimiento de la seguridad social de los integrantes de la institución castrense.

El experimentado político apela al artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para vigorizar su planteamiento: La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación, asegurar la seguridad del espacio geográfico mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la Ley.

- Publicidad -

Fernández dice que el constituyente estableció que en el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o a

Disciplina, obediencia y subordinación, son sus pilares, remacha el ex candidato presidencial en su declaración a El Impulso.

Para el doctor Fernández, la Fuerza Armada Nacional debe tener un tamaño proporcionado a sus necesidades y estar bien formada, bien equipada, bien remunerada y con una moral muy alta. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gabriel Boric

VIDEO | Chile llama a consultas a su embajador en Venezuela tras declaraciones de Yván Gil #12Abr

Gabriel Boric, presidente de Chile, dio a conocer el jueves su decisión de llamar a consultas a su embajador, Jaime Gazmuri, tras las declaraciones del canciller venezolano Yván Gil, negando la existencia del Tren de Aragua.
- Publicidad -

Debes leer

titulares viernes 12 de abril

Son titulares sábado #13Abr

La Fiscalía chilena afirma que el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda fue político y planificado desde Caracas
- Publicidad -
- Publicidad -