CTV: 5 millones de jubilados quedan fuera del aumento #2May

-

- Publicidad -

El secretario general encargado de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, expresó con relación al aumento económico anunciado por Maduro, que parte de la gravedad de esta medida es que deja a más de 5 millones de jubilados fuera del aumento.

Es el sector más afectado y vulnerable por su edad, en la última reunión tripartita se quedó en que se consignaría una metodología que se mantuviera en el tiempo para el tema salarial, indicó Torres la mañana de este martes 2 de mayo para Unión Radio.

- Publicidad -

“Los índices económicos son lo necesario para hacer un diagnóstico. Hemos trabajado con los números que han dado analistas y observatorios” añadió.

En este mismo sentido, la presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, Maryolga Giran, acotó que tras los anuncios no se cumplieron con las expectativas del sector trabajador.

“Lo que se vive es el resultado de la aplicación de una política económica rentista, basada en el intervencionismo del Estado para todos los órdenes económicos”.

La también abogada laboral, insistió que actualmente el trabajo se ve únicamente como un hecho social y no económico en el cual debe haber una serie de políticas que incentiven la producción. Donde resaltó que la fijación de un salario mínimo en la reunión tripartita con la OIT debe ser también el resultado de estadísticas oficiales y datos que no se tienen desde el 2015.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Protección Civil Lara alerta sobre crecidas en ríos y quebradas de Morán #21May

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil Lara alerta sobre las crecidas del caudal en ríos y quebradas del Municipio Morán a causa de las precipitaciones registradas en la entidad.
- Publicidad -
- Publicidad -