Estados Unidos busca enviar 1.500 militares a la frontera con México #2May

-

- Publicidad -

El gobierno estadounidense usará 1.500 soldados a la frontera con México en medio de un aumento previsto de las llegadas de migrantes cuando se levanten las restricciones vigentes durante la pandemia.

El personal militar tomará datos, apoyará almacenes y realizará otras tareas administrativas para que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza pueda enfocarse en el trabajo de campo, declaró la vocera de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre.

- Publicidad -

Los soldados “no ejercerán funciones policiales ni interactuarán con migrantes ni inmigrantes”, afirmó Jean-Pierre. “Ello dejará libre a los agentes de la Patrulla Fronteriza para que puedan cumplir con sus importantes labores policiales”.

Los militares cumplirán esta misión por 90 días, informó el portavoz del Pentágono brigadier general de la Fuerza Aérea Pat Ryder, “hasta que la Patrulla Fronteriza pueda encarar estas necesidades con apoyo contratado”.

Se desconoció de momento la fecha del uso.

- Publicidad -

Las restricciones por el COVID-19 permiten a las autoridades rechazar a millas de migrantes que cruzan la frontera, pero podrían ser levantadas el 11 de mayo.

Incluso en medio de las restricciones, el gobierno ha registrado cifras sin precedentes de personas que cruzan la frontera desde México y el presidente Joe Biden ha respondido con medidas contra quienes ingresan de manera ilegal, y con la creación de nuevas rutas tendentes a ofrecer alternativas frente a una travesía peligrosa ya menudo mortal.

Las medidas de Biden siguen a acciones similares del expresidente Donald Trump que desplegó soldados en activo en la frontera para que ayuden a personal de la patrulla fronteriza en el procesamiento de grandes caravanas de migrantes, además de las fuerzas de la Guardia Nacional que ya trabajaron en esa capacidad.

Actualmente se encuentran unos 2.700 elementos de la Guardia Nacional en la frontera.

La decisión es otra línea de defensa en un intento para controlar las aglomeraciones y otros posibles problemas que podrían presentarse a medida que las autoridades de la patrulla fronteriza se distancian de las restricciones por el COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia, nuevo candidato de la oposición

UNT y MPV lograron adherirse a candidatura de Edmundo González Urrutia #23Abr

UNT y MPV lograron adherirse a la candidatura de Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -