FMV: Exigimos un salario básico mensual de $1.500 para el gremio médico #2May

-

- Publicidad -

Con motivo de conmemorarse el lunes 1 de mayo el Día del Trabajador, la Federación Médica Venezolana (FMV), a través de un comunicado, exigió al régimen de Nicolás Maduro un salario básico mensual de 1.500 dólares para el gremio médico.

La exigencia la hizo la directiva de la FMV, encabezada por su presidente, Douglas León Natera, expresando en el documento su acompañamiento al sector laboral y sindical del país en reclamo a Maduro por mejoras salariales, laborales y seguridad social para los trabajadores de los sectores público y privado.

- Publicidad -

El representante de la federación, reiteró la aspiración de un salario básico mensual de 1500 dólares, “incluidos jubilados, pensionados y sobrevivientes entre otros beneficios socioeconómicos”.

Natera llamó al gremio de salud venezolana a continuar la lucha por la discusión de la contratación colectiva con el Ministerio del Trabajo, “que en el sector público beneficiaría a unos 80 mil médicos”, aseguró.

Indicó que desde el año 2003 la FMV ha presentado 11 proyectos de convención colectiva, los cuál han sido rechazados por la administración nacional.

“El último proyecto de contratación colectiva, presentado ante el despacho del Trabajo, fue el 29 de marzo de 2021”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Cavececo reporta tendencia a la baja en el último trimestre en los centros comerciales #22May

Los centros comerciales en Venezuela continúan siendo un importante motor de la economía nacional, generando 566 mil empleos directos, según informó Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo). Sin embargo, la actividad comercial se ve afectada por las fallas de luz y agua, especialmente en el interior del país, donde estas interrupciones interrumpen constantemente las operaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -