#InfografíaIMP Convite reporta que durante marzo de 2023 Venezuela tuvo un 27.9% de escasez de medicamentos #3May

-

- Publicidad -

La ONG Convite, publicó su Boletín 68 correspondiente a marzo 2023 referente a la escasez y precios de medicamentos en Venezuela, donde destacan una falta de un 27,9% a nivel nacional.

Entre las ciudades estudiadas con mayor escasez de medicinas se encuentra San Fernando de Apure con un 55,5% de escasez, seguido por el Área metropolitana de Caracas (48,5%), San Juan de los Morros (35,7%), Porlamar (34,2%) y Mérida (29,5%),

- Publicidad -

Por el contrario, la cuidad menos desabastecida del estudio es San Carlos con 7,9%, seguido de menor a mayor por Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Valera y San Felipe.

Barquisimeto cuenta con un índice de desabastecimiento de 25,9%, colocándola en la mitad de las 17 ciudades estudiadas a nivel nacional.

El medicamento que más reporta fallas es el de tratamiento para la convulsión con 37,8% de fallas, seguido por los que tratan la depresión (32,8%) y las iras (35,3), destacando que estos medicamentos son utilizados para enfermedades crónicas y deben tomarse con regularidad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -