«Es una humillación»: Trabajadores repudian el pírrico aumento en bonos #3May

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) calificó como una «humillación» el anuncio de Nicolás Maduro de un aumento en el bono de alimentación, que pasó de 1,8 a 40 dólares, y otro de «guerra», equivalente a 30 dólares, para pensionados y otros sectores.

- Publicidad -

La FVM denunció, en una nota de prensa, el «carácter hambreador del gobierno que mantiene una política económica neoliberal, que ha atropellado y humilla al sector laboral».

«Este gobierno descarga en los hombros de los trabajadores su incapacidad para manejar las finanzas de la nación aplicando paquetes económicos que en nada favorecen al trabajador activo, pensionado y jubilado», apostilló.

Por su parte, la Federación Médica Venezolana (FMV) reiteró su exigencia de un salario básico mensual de 1.500 dólares para los trabajadores sanitarios, incluidos jubilados, pensionados y sobrevivientes.

El presidente de la FVM, Douglas León Natera, recordó, en una nota de prensa, que desde 2003 han presentado 11 propuestas de convenio colectivo al Ejecutivo que han «sido rechazadas».

- Publicidad -

Para Capriles, es una «burla» el aumento en bonos

Henrique Capriles calificó como «una burla» a los trabajadores el aumento en bonos anunciado el 1 de mayo por Maduro.

«Lo que quieren vender como una gran noticia no es más que una burla y estafa a los trabajadores públicos y pensionados de nuestro país», dijo Capriles en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Recordó que van «más de 400 días sin aumentar el salario» mínimo, elevado, por última vez en marzo del año pasado, a 130 bolívares, un monto que debido a la inflación se ha visto reducido a poco más de 5 dólares, y sobre el que estos bonos aprobados no tienen incidencia.

Además, destacó que los pensionados no reciben la bonificación de alimentación que se aumentó, pues es solo para personal activo, y que el llamado «bono de guerra» no lo perciben todos los empleados activos.

«Ese ‘bono de guerra’, que no cobran todos los trabajadores, no es más que 1 dólar diario. ¡1 dólar diario! El ingreso petrolero si permite una mejora justa, la lucha por las reivindicaciones sigue hasta lograr un ingreso digno para la familia venezolana», aseveró Capriles.

Trabajadores de la UCV protestaron contra aumento en bonos

Este 2 de mayo, trabajadores, obreros y profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) obstaculizaron el paso por la Puerta Tamanaco de esa casa de estudios con el fin de rechazar el anuncio del Ejecutivo de incrementar los bonos de alimentación y de guerra económica, sin tocar el ingreso de 130 bolívares mensuales.

«Ayer fue la muerte del salario mínimo», exclamó Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra – UCV) respecto a los más recientes anuncios de Maduro y agregó que no tienen expectativa alguna con la actual administración.

Destacó que continuarán en la calle porque los trabajadores «no están pidiendo limosna», sino que exigen un derecho. Alertó que el salario no fue tocado «para que desapareciera».

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -