Sindicato de Trabajadores del IVSS Lara: Hospitales sin ambulancias, sin rayos X, sin laboratorios #2May

-

- Publicidad -

Desde hace años atrás diversos gremios del sector salud han realizado un trabajo de denuncia y de protesta a las autoridades correspondientes en el estado Lara en el sector salud, así lo expresó Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social.

Han constatado las graves fallas que existen en los hospitales de la región, por lo que indicó que “los trabajadores no cumplen sus funciones por las fallas mecánicas, de infraestructuras y de todo tipo”.

- Publicidad -

“Más del 80% de las salas de rayos X de los hospitales de la región están inoperativas. Los laboratorios están sin funcionar en un 75%”, sentenciando que por este motivo han comenzado a operar laboratorios irregulares para tratar de suplir las fallas en el sector público.

Domínguez indicó sobre el déficit de ambulancias, que “más del 85% están inoperativas por cauchos, baterías, motor, caja”.

Mientras que más de un 50% del “personal técnico, medio, profesional y especialistas han emigrado al campo privado o a otros países en vista de la grave situación en el tema salarial”.

- Publicidad -

El representante del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social recalcó que el Sistema Autónomo Oncológico (SAO) está cerrado, “lo han prometido no sé cuantas veces y todavía está inoperativo, muchos pacientes oncológicos están muriendo o vendiendo lo que tienen para poder cubrir sus tratamientos”, culminó.

Por todas estas calamidades a las que se enfrenta el sistema sanitario en la región, así como los trabajadores del sector y los ciudadanos que requieren los servicios, Domínguez expresó que han entregado diversos reportes a la contraloría del estado Lara , gobernación y defensoría sin recibir respuesta alguna, por lo que sentenció: “el sector salud está en emergencia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -