CENDAS-FVM alerta que con la canasta básica en Venezuela de 500 dólares los pensionados sólo cubren un 5% de esta #4May

-

- Publicidad -

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM) explicó que la canasta básica en Venezuela es de 500 dólares americanos, por lo que los pensionados podrían cumplir un 5% de esta.

“Los empleados activos necesitan $100 sólo para gastos en comida, cifra que se duplicaría al incluir transporte, salud y otros gastos esenciales”, explicó Óscar Meza, director del organismo.

- Publicidad -

Además comentó que se ha mantenido un comportamiento al alza casi permanente de frutas y tubérculos porque refleja los problemas de la producción en Venezuela. por lo que destacó que comer más sano sale más caro.

Durante este inicio de mayo se publicaron nuevos bonos y tickets de alimentación que recibirán los trabajadores en Venezuela, donde los empleados activos recibirán en total $70, los jubilados $49 y los pensionados $20.

Sin embargo, el salario mínimo en Venezuela se mantiene alrededor de los 5 dólares americanos por un mes de trabajo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

«Yo soy el plan A», asegura María Corina Machado #19Abr

La líder opositora, María Corina Machado no tiene plan B o C porque asegura ser ella el plan A para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -