Fesoca: Si se impulsa la producción interna de caña y frenan las importaciones se alcanzaría estabilidad azucarera agroindustrial #4May

-

- Publicidad -

Si se busca fomentar la producción interna de caña de azúcar y se controla la importación desmedida de este rubro, se conseguirá la estabilidad de todo el sector azucarero agroindustrial, advirtió el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez.

Precisó que el proceso de crecimiento y evolución en la industria de la caña de azúcar ha sido acelerado en comparación con otros sectores y así lo evidencian los volúmenes que se han alcanzado en las últimas zafras.

- Publicidad -

Afirma que desde el gremio han podido observar avance positivo interanual del 20%, el cual inició desde el año 2021. Una realidad que se le atribuye a la dolarización del producto, “factor que le ha permitido a la industria retomar el oxígeno en el mercado”.

Asegura que si bien su crecimiento no se ha desarrollado de manera horizontal, “la realidad ha fomentado la competencia interna”, factor que de alguna manera genera optimismo en la industria.

Álvarez se mostró cauteloso con respecto a la posibilidad de inversión y de que existan nuevas centrales azucareras privadas, debido a que, la realidad de Venezuela es diferente, en comparación con otros años.

- Publicidad -

“Es poco probable que inversionistas serios decidan destinar su dinero a proyectos en los cuales no puedan garantizar el retorno de su inversión”, aclaró.

El presidente de Fesoca destacó que el rol que desempeña el Gobierno con respecto a la importación es determinante, “si se busca fomentar la producción interna de caña de azúcar y se controla la importación desmedida del rubro, se conseguirá la estabilidad de todo el sector agroindustrial”, dijo en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -