Fesoca: Si se impulsa la producción interna de caña y frenan las importaciones se alcanzaría estabilidad azucarera agroindustrial #4May

-

- Publicidad -

Si se busca fomentar la producción interna de caña de azúcar y se controla la importación desmedida de este rubro, se conseguirá la estabilidad de todo el sector azucarero agroindustrial, advirtió el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez.

Precisó que el proceso de crecimiento y evolución en la industria de la caña de azúcar ha sido acelerado en comparación con otros sectores y así lo evidencian los volúmenes que se han alcanzado en las últimas zafras.

- Publicidad -

Afirma que desde el gremio han podido observar avance positivo interanual del 20%, el cual inició desde el año 2021. Una realidad que se le atribuye a la dolarización del producto, “factor que le ha permitido a la industria retomar el oxígeno en el mercado”.

Asegura que si bien su crecimiento no se ha desarrollado de manera horizontal, “la realidad ha fomentado la competencia interna”, factor que de alguna manera genera optimismo en la industria.

Álvarez se mostró cauteloso con respecto a la posibilidad de inversión y de que existan nuevas centrales azucareras privadas, debido a que, la realidad de Venezuela es diferente, en comparación con otros años.

“Es poco probable que inversionistas serios decidan destinar su dinero a proyectos en los cuales no puedan garantizar el retorno de su inversión”, aclaró.

El presidente de Fesoca destacó que el rol que desempeña el Gobierno con respecto a la importación es determinante, “si se busca fomentar la producción interna de caña de azúcar y se controla la importación desmedida del rubro, se conseguirá la estabilidad de todo el sector agroindustrial”, dijo en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos que salieron del país ahora sufren las inundaciones en Brasil #19May

Las inundaciones que han devastado la región sur de Brasil han golpeado con especial dureza a las cientos de familias venezolanas que huyeron de la grave crisis en el país y que ahora se han visto obligadas a empezar de nuevo, tras perder lo poco que tenían.
- Publicidad -
- Publicidad -