La OMS declara oficialmente el fin de la emergencia mundial por Covid-19 #5May

-

- Publicidad -

La Organización Mundial para la Salud decidió este viernes 5 de mayo de 2023 oficialmente poner fin a la emergencia mundial por Covid-19, enfermedad que ocasionó la muerte de 6,9 millones de personas en el planeta.

“Ayer, el Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de interés internacional. He aceptado ese consejo. Por lo tanto, es con gran esperanza que declare el fin de COVID-19 como un emergencia sanitaria mundial», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

- Publicidad -

Además, Didier Houssin, presidente del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS comentó que luego de tres años es el momento de enfrentar la pandemia de COVID-19 con nuevas herramientas y nuevas ambiciones. Una de ellas siendo el prepararse para futuras pandemias.

 La OMS reportó que a nivel mundial se han administrado unas 13.000 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, motivo por el cual disminuyó la infección de persona a persona.

La pandemia de Covid marcó un hito en la historia mundial durante estos últimos 3 años, época recordada por el control sanitario, el uso del tapabocas y la cuarentena donde millones de personas tuvieron que quedarse dentro de sus casas por meses.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -