OMS planea crear un tratado antipandemias con un órgano rector para evitar cometer los mismos errores en el futuro #5May

-

- Publicidad -

Con motivo de la oficialización del fin de la pandemia de COVID-19, por parte de la Organización Mundial de la Salud, se tiene pensado crear un tratado antipandemias que permita que no se repitan los errores cometidos.

Tenemos que prometernos que nosotros, nuestros hijos y nietos, no cometeremos otra vez los mismos errores de descoordinación y falta de confianza, por ello estamos negociando este acuerdo pensado para futuras generaciones», destacó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

- Publicidad -

Además, se destacó la necesidad de la unión mundial a favor del desarrollo de la salud como un objetivo común de cara al porvenir de las futuras generaciones.

“Es importante que los líderes mundiales avancen en la construcción de un sistema que nos haga recordar esas lecciones y aplicarlas con solidaridad” comentó el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.

De igual forma el órgano comento sobre la necesidad de la creación de un órgano rector del tratado, que se reuniría periódicamente en el formato de conferencia de las partes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -