Transportistas del terminal de Barquisimeto denuncian el “permiso desmedido a nuevas líneas” #5May

-

- Publicidad -

Desde días pasados diversas organizaciones de rutas de transportes adscritas al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto vienen reclamando la proliferación de nuevas líneas ante un panorama con poca afluencia de pasajeros, expresaron representantes a el equipo periodístico de El Impulso este viernes 5 de mayo.

Jorge Gálvez, miembro de La Asociación Civil Conductores Unidos de Occidente, indicó que “25 asociaciones nos estamos viendo afectadas por la comercialización que tiene el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) con la venta y autorización de nuevas rutas”.

- Publicidad -

Resaltó que las nuevas líneas autorizadas, han sido a rutas que ya están cubiertas y que las instalaciones del terminal están colapsadas, “aquí no cabe una organización más”.

Enfatizaron que es “complicidad del instituto y la administración del terminal, ya que la Certificación de Prestación de Servicio (CPS) es otorgada por el ente terrestre a nivel nacional, por lo que están al tanto el INTT regional y el terminal”.

José Nieto, presidente de la Cooperativa Transporte Larense, señaló: “Hay rutas que tienen más organizaciones que pasajeros, no estamos exagerando, existen 11 organizaciones que cubren la ruta Barquisimeto-Guanare, y los tres carros que salen diariamente salen con menos de 10 pasajeros”.

- Publicidad -

“La movilidad ha bajado a unas cifras nunca imaginables y tenemos entendido que han autorizado a nuevas 17 líneas más, esto nos afecta”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -