#VIDEO Jóvenes larenses consignaron un documento ante el CNE #5May

-

- Publicidad -

La mañana de este viernes 5 de mayo, jóvenes dirigentes estudiantiles y sociales consignaron un documento ante la oficina en Lara del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que se abran puntos del registro electoral permanente para nuevos inscritos en todo el estado.

Juan Valera, dirigente estudiantil expresó que es preocupante la situación que viven los jóvenes en el país, y particularmente en la región por no tener en cada parroquia un punto en el cual se puedan inscribir y renovar datos ante el registro electoral sino solo en la oficina principal ubicada en la ciudad de Barquisimeto.

- Publicidad -

Ante esta exigencia, también solicitaron ante el ente electoral, la habilitación de un punto por cada parroquia de la entidad.

“Velar por la democracia de nuestro país y velar por el derecho de su participación ciudadana porque es preocupante que en los municipios y parroquias de nuestro estado Lara no existan puntos estratégicos para que los jóvenes puedan inscribirse en el registro electoral permanente para cumplir con su derecho constitucional y ciudadano”.

Valera indicó que el documento fue aceptado, firmado y sellado, de lo cual informaron será enviado a Caracas para obtener respuesta. En este sentido, invitó a los jóvenes a inscribirse ante el CNE para participar en los próximos comicios en el país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -