Nelly Cuenca: Del 24 de mayo al 23 de junio serán las inscripciones de candidaturas a las primarias #8May

-

- Publicidad -

La inscripción de candidaturas a las primarias para escoger el liderazgo único que representará a los factores democráticos en las elecciones presidenciales se iniciará el 24 de mayo y finalizará el 23 de junio de 2023, tal cual lo determinó la Comisión Nacional de Primarias en el Reglamento de Postulaciones publicado este 6 de mayo.


Relató la doctora Nelly Cuenca, presidenta de la Junta Regional de Primarias Lara que «al día siguiente de finalizar el lapso de inscripción de candidaturas, la Comisión Nacional de Primaria publicará las postulaciones admitidas y notificará a las candidatas o candidatos que no hubieran sido admitidos» tal como lo establece el Reglamento.

- Publicidad -

Agregó que posteriormente se abrirá un lapso de 72 horas para recibir impugnaciones contra las candidatas o candidatos admitidos, y para que los aspirantes que no fueron admitidos tengan oportunidad de solicitar reconsideración.

En caso de impugnación de candidaturas admitidas, indica la doctora Cuenca que la Comisión Nacional de Primaria resolverá en un lapso de 10 días continuos, contados a partir de la finalización del lapso anterior, dando audiencia a la candidata o candidato objetado.

Lea también: #VIDEO Junta Regional de Primarias emprende campaña para la participación en las primarias

- Publicidad -

Durante este mismo lapso de 10 días continuos la Comisión Nacional de Primaria resolverá las reconsideraciones solicitadas contra la inadmisión de candidaturas, dando audiencia al interesado o interesada.

«Si en la postulación se ha incurrido en omisión subsanable, se dará al interesado o interesada un plazo de 48 horas para la subsanación. Una vez vencido el anterior lapso de 10 días continuos, la Comisión Nacional de Primaria informará a los aspirantes de la decisión definitiva sobre la admisión o rechazo de la postulación respectiva», concluyó en una publicación difundida en su cuenta en Instagram.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -