CEV se solidariza con familias de migrantes atropellados en EE.UU. #9May

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se solidarizó este 8 de mayo con las familias de los migrantes venezolanos que fallecieron luego de haber sido atropellados el domingo en Texas, Estados Unidos. Además, pidió orar por la recuperación de los heridos.

«Invitamos a que se ofrezcan oraciones y sufragios por el eterno descanso de los difuntos e imploramos la pronta recuperación de los heridos. Que la protección de María, compañera de camino, cubra a cada hermano que transita a otros países buscando mejores condiciones de vida», expresó la CEV.

- Publicidad -

Instó a los gobiernos y a los organismos internacionales a «proteger a los migrantes e implementar, de forma inmediata, políticas integrales que respondan a la crisis de movilidad que vive» la región latinoamericana.

«La CEV reitera su compromiso para que los derechos de los migrantes sean respetados y prevalezca el respeto a la dignidad de cada persona», agregó la institución.

Cifra de fallecidos aumentó a 8

Según las autoridades estadounidenses, aumentaron a ocho las víctimas por el atropello de migrantes venezolanos frente a un centro de personas sin hogar en la localidad texana de Brownsvill. Esta es la cifra después de que uno de los heridos falleciera en un hospital local.

- Publicidad -

El atropello se produjo la mañana del 7 de mayo, cuando un automóvil se llevó por delante a un grupo de peatones que esperaban en una parada de autobús frente al refugio para personas sin hogar Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, convertido en albergue debido a los cientos de migrantes que transitan por la zona.

El autor del arrollamiento, George Álvarez, de origen hispano, recibió ocho cargos por homicidio imprudente y otros diez por asalto agravado con arma mortal, detalló este lunes Felix Sauceda, jefe de Policía de Brownsville.

Cabello envió sus condolencias a familias de víctimas

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, envió sus condolencias a las familias de los migrantes que murieron en el arrollamiento, hecho que calificó de «masacre».

«Ocurrió un hecho lamentable (…) en Estados Unidos, donde, desafortunadamente, aparecen nombres de venezolanos y venezolanas que han perdido la vida en esos actos, tristes actos en los Estados Unidos. Hasta ellos y sus familias (enviamos) nuestras condolencias, nuestro cariño, nuestro respeto. Son parte del dolor que llevamos todos los venezolanos», expresó en rueda de prensa del PSUV.

Nicolás Maduro exhortó a EE.UU. a investigar el atropello, con el fin de «descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano que se han expresado en el pasado, producto de una cultura de violencia e intolerancia promovida por sectores extremistas de la política y la sociedad estadounidense».

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -