Venezuela ha registrado temperaturas récords en las últimas semanas #9May

-

- Publicidad -

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, comunicó este martes 9 de mayo que en Venezuela se han registrados temperaturas récords en las últimas semanas por la ola de calor que azota al país.

Notificó que en la ciudad de Valle La Pascua, estado Guárico, se registró una temperatura récord de 40.05 grados.

- Publicidad -

«Estamos seguros que en Barinas, Cojedes, Lara, Monagas, Los Llanos, aquí en algunas zonas pudo haber sido hasta 42 grados«, destacó Pereira. 

Según expertos del área, la sensación térmica la semana pasada pudo haber llegado entre los 42 y 43 grados en algunas zonas del país, según la información que úblicó El Universal.

«Seguir evitando la exposición entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, es nuestro último consejo. Use ropa casual, consuma mucha agua y evite hacer ejercicio en ese momento», fue la recomendación del presidente de Inameh a la población.

- Publicidad -

De acuerdo a los pronósticos, en la zonas de los Llanos pasado el mediodía podría llegar a los 38 o 39 grados y en la zona capital 29 o 28 grados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -