Cortes del servicio eléctrico se incrementan en Lara #10May

-

- Publicidad -

La asociación civil, Activos por la Luz, Lara, informó en su último reporte que en las comunidades donde monitorean la situación del servicio eléctrico, se han incrementado los cortes y fluctuaciones de voltaje en los últimos días.

Destaca que el día lunes 8 de mayo 34 sectores del estado tuvieron racionamiento eléctrico, en su mayoría fueron en el municipio Iribarren con 23 sectores y más de 37 horas sin el servicio y 8 fluctuaciones.

- Publicidad -

El municipio Palavecino también se ha visto afectado ante esta crisis eléctrica, 9 sectores resultaron afectados sumando más de 12 horas sin electricidad y 9 fluctuaciones.

Asimismo, detallaron que los cortes se están presentando a cualquier hora, sin previo aviso, y manifiestan que los racionamientos son de más de 4 horas y en algunos casos varias veces al día.

En otro tuit, lamentaron la falta de inversión en el Sistema Eléctrico Nacional, como consecuencia del desvío de recursos.

- Publicidad -

«Cuando te quedes sin luz, a diario, piensa en los responsables del desastre que desfalcaron 27 mil millones de dólares desde 2009, que debieron invertir en las termoeléctricas regionales y además destruyeron el capital técnico de Corpoelec», concluyó Activos por la Luz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -