martes, marzo 5, 2024
InicioNoticiasNacionalesEcarri insiste en que mientras hay más integración en la región, habrá...

Ecarri insiste en que mientras hay más integración en la región, habrá mayor democracia #10May

-

Trabajo www.talcualdigital.com

Antonio Ecarri, presidente nacional del partido Alianza del Lápiz y candidato presidencial por esa organización política, sostuvo una nueva reunión en España con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, La Ciencia y la Cultura (OEI) para revisar los avances en torno al plan de abrirse oficinas de esa instancia en Venezuela.

- Publicidad -

A juicio de Ecarri, a medida en que se logre que la integración en Latinoamérica sea más fuerte, habrá más democracia en la región y menos pobreza.

De igual forma, aseveró que es importante dejar fuera el tema educativo de la política y avanzar en construir un modelo económico y educativo en todo el país; lo que es un símbolo para el reencuentro de todos los venezolanos y de los venezolanos con el mundo.

Ecarri cree que Venezuela se ha aislado del mundo y que ese factor agravó la pobreza en el país, al igual que tampoco propició la salida del poder de Nicolás Maduro. En ese sentido, aseguró que es por medio de la educación la forma de «salvar» al país de flagelos como la violencia, el hambre y la pobreza.

- Publicidad -

Advirtió que el país debe superar la confrontación política en aras de llegar a una sociedad más igual.

“Si seguimos de brazos cruzados, se nos viene una catástrofe definitiva del sistema educativo venezolano. Ello haría que Venezuela se convierta en el país más pobre y violento de toda la región. ¡Hay que actuar cuanto antes!”, destacó a su salida de la reunión.

A mediados de enero, Antonio Ecarri hizo una gira por Europa e incluyó en su gira a la OEI, a quien le reiteró en esa oportunidad la necesidad de que se reincorpore a Venezuela en ese organismo.

«Necesitamos sacar el hambre de las aulas de clases. Por eso nuestro objetivo con el diálogo nacional convocado por el régimen no puede ser otro que reinsertar a Venezuela en la OEI, como le hemos planteado al Ejecutivo Nacional. Hemos logrado un gran paso». señaló en ese momento.

Trabajo de Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

La OTAN inicia ejercicios en Finlandia, Noruega y Suecia en defensa de su territorio nórdico #4Mar

Este lunes la OTAN inició ejercicios militares en la región nórdica, en una operación denominada Repuesta Nórdica 2024, liderada por Noruega para la defensa de su territorio en la frontera con Rusia.
- Publicidad -
- Publicidad -