Cámara Nacional de Talleres Mecánicos: La gasolina no es la causa de los incendios vehiculares #10May

-

- Publicidad -

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, comunicó el martes 9 de mayo que la causa de los incendios de vehículos que han registrado en el país no se debe a la gasolina.

“Bajo ninguna circunstancia la gasolina puede incendiar un carro”, expuso Fileri para Radio Fe y Alegría.

- Publicidad -

También destacó que han hecho un estudio con combustible de diferentes ciudades, Maracaibo, Valencia y Caracas, con diferentes bombas de gasolina nuevas y usadas, originales y de menor calidad, y la única variación ha sido la tonalidad.

“Lo que puede incendiar un carro es una mala reparación, mala praxis, mala aplicación o una bomba que no cumpla con las normas ISO o sobrepase el amperaje y se recaliente” expresó el presidente.

Lea también: Hasta 15 vehículos al día reciben talleres de Barquisimeto por fallas debido a la «mala calidad» de la gasolina 

- Publicidad -

Asimismo habló de un ejemplo que sucedió hace años atrás en Caracas, parecido a lo que está sucediendo en Maracaibo, donde los casos de vehículos incendiados es mayor.

En ese momento la causa fue el mal mantenimiento de las bombas de servicio a sus tanques, señalando que en la capital zuliana puede estar pasando lo mismo.

Aclaró que ellos no son expertos en la materia ni tienen el material necesario para dar una conclusión exacta, pero puntualizan que «es difícil que la gasolina esté ocasionando estos incendios».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -