Locales comerciales en Barquisimeto denuncian que cortes de luz afectan el normal funcionamiento de los establecimientos #10May

-

- Publicidad -

Con motivo de nuevos cortes en el servicio eléctrico en Barquisimeto, diferentes locales comerciales denunciaron que estas fallas afectan el normal funcionamiento de ventas y producción en los establecimientos.

Miembros de una ferretería ubicada en la calle 12 entre carreras 25 y 26 denunciaron que durante el lunes y martes les cortaron el servicio alrededor de 4 horas, situación que afecta las ventas debido a que la señal en la zona se pierde, dificultando los pagos.

- Publicidad -

“Los cortes de luz también afectan mentalmente, el ruido de las plantas es muy fuerte, además, al salir de acá de estar todo el día sin electricidad, llego a mi casa, cerca de la calle 46 y acababan de cortar el servicio”, comentó el vendedor del establecimiento.

Además, cajeros de un negocio comercial de venta de alimentos ubicado en la carrera 28 entre calles 13 y 14 mencionaron que una de las mayores preocupaciones al momento de los cortes de luz está en las neveras, donde tienen que cuidar la mercancía para que se mantenga fresca.

Los procesos por los que se desarrolla el comercio son variados, por lo que un negocio que se ve afectado en la producción es una cristalería ubicada en la calle 12 entre carreras 22 y 23, que comentó que cuando se va la luz las máquinas que crean espejos y vidrio se detienen, relegando pedidos para cuando se restablezca el servicio eléctrico.

Todas las declaraciones coincidieron en que el servicio estuvo relativamente estable durante meses, sin embargo, desde hace un mes han vuelto los cortes, generando una incógnita en el futuro del comercio local y como este puede afectar en el desarrollo de la economía regional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

José Manuel Alejos: Propuestas del sector privado no fueron atendidas para la Ley de Pensiones #17May

El sector privado fue consultado antes que la Asamblea Nacional aprobara la Ley de Protección de las Pensiones de seguridad social y promulgada por el presidente de la República, dijo José Manuel Alejos, presidente de Fedecámaras-Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -