Carlos Eduardo López recibirá el Premio Nacional de Fotografía “Ciane 2023” #10May

-

- Publicidad -

El reconocido fotógrafo, escritor, e investigador larense, Carlos Eduardo López, será galardonado con el Premio Nacional de Fotografía, organizado por el Círculo Internacional de las Artes y que se realizará en el estado Nueva Esparta el próximo 7 de julio de 2023.

López Falcón, quien es destacado por presidir la Fundación Fototeca de Barquisimeto, organización dedicada al estudio, difusión y preservación de la iconografía del estado Lara, será reconocido entre distintas personalidades del país, en el evento avalado por la Universidad Central de Venezuela (UCV), La Universidad de Oriente (UDO) y la Universidad de Margarita.

- Publicidad -

A propósito de esta distinción, el larense conversó con El Impulso, comentó que realmente fue una sorpresa, pues no es muy dado a participar en eventos o competiciones de trabajo, pero agradece ser distinguido con un galardón tan importante para las artes.

“Para la postulación hacen una revisión de toda la obra y creo que evaluaron las investigaciones que he desarrollado acerca de escritores larenses. Yo vengo también de la fotografía analógica, aunque también soy parte de la fotografía digital. En esa postulación se reunió mi trabajo fotográfico y el espectro de investigación que en casi 40 años he venido desarrollando”, dijo López, acerca de la premiación.

El investigador comentó que al recibir este premio, espera ser inspiración para que las nuevas generaciones vean el gran trabajo que se ha realizado, pues una de las grandes fallas de la actualidad, radica en la formación y la inexistencia de academias que preparen a personas para las artes gráficas.

- Publicidad -

“Para poder abordar la fotografía, tienen que ver muchas fotografías y ver fotografías en Venezuela es un deber para quienes quieran dedicarse a esto, pues en ellas está nuestra historia”, añadió.

“Barquisimeto es poseedora de una tradición fotográfica riquísima y casi toda es ignorada y obviada, entonces el gran reto que veo en las generaciones futuras es abordar la historia fotográfica de la nación. La fotografía es una forma que te puede permitir vivir de ella, pero con compromiso para con el público, porque a parte de ser un arte, es un discurso”, detalló. 

Recordó también su trabajo frente a la Fototeca de Barquisimeto, y resaltó que espera que se retome la importancia fotográfica e historiográfica de la ciudad y del país, por parte de las nuevas generaciones de fotógrafos y personas dedicadas a las artes gráficas.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -